NUESTRA OBRA SOCIA L

 
 

El permanente estudio de la situación social de nuestro país nos llevo a imaginar un futuro escenario altamente conflictivo, tanto para los afiliados como para obras sociales que contaran con un padrón inferior a los diez mil Beneficiarios.

Tal hipotesis orientó a los directivos de la Obra Social de Guardavidas y Afines de la Republica Argentina-O.S.P.G.A.R.A.-, a buscar una solución para sus beneficiarios, teniendo en cuenta el problema que se avecinaba.

Al respecto se analizaron distintas alternativas, llegando a la conclusión que dada la situación descripta, la mejor estrategia era la integración con otra obra social que contara con caracteristicas similares a la OSPGARA, y que se pueden resumir en las siguientes, estar cerca del afiliado, no tener una estructura sobredimensionada  y estar económicamente sana.

Y es así como avanzamos en conversaciones con la Obra Social del Personal del Organismo de Control Externo-O.S.P.O.C.E.-, hasta que la Superintendencia de Servicios de Salud, mediante las Resoluciones Nro 514/99 y Nro 535/99, con fecha 16 de diciembre de 1999, aprobó la fusión de la OSPGARA con la OSPOCE.

Resolviendo además que las dos entidades fusionadas continuaran funcionando bajo el nombre de OSPOCE, y con el número de inscripción    Nro 000406, ante el Registro Nacional de Obras Sociales.

Esta fusión, permitio el crecimiento de la OSPOCE, la cual cuenta hoy con un padrón superior a los ochenta mil beneficiarios.

Actualmente el beneficiario de nuestra obra social puede optar entre varias alternativas para orientar sus aportes que van desde el.PMO, hasta las empresas de medicina prepaga de primer nivel.

Entre ellas se cuenta tambien con un programa médico especial para guardavidas, el cual al igual que otros se puede mantener fuera de temporada, pero pagando un arancel muy conveniente, si se tiene en cuenta el buen servicio que se brinda.

 

Para consultas se deben comunicar por este medio con Sandra Claros, o por teléfono al número 

011-5510-5225