PANAMA- 1º Competencia de Salvamento de Aguas Abiertas

Publicada: 2004-07-13 17:00:40 -- visitas: 4014

La Asociación de Guardavidas de Panamá, a través del SUGARA , invita a todos los guardavidas argentinos a participar de la 1º Competencia de Salvamento de Aguas Abiertas a realizarse el 8 de Agosto de 2004 en ese país

img8_1.jpg

 

LA ASOCIACIÓN DE GUARDAVIDAS DE PANAMA

Presenta

1era COMPETENCIA DE GUARDAVIDAS EN AGUAS ABIERTAS

 

Agosto 2004 se convertirá en fecha importante por ser la que dé inicio a un suceso de trascendencia en el salvamento acuático como deporte en nuestro país y La Ermita de San Carlos se convertirá en el anfitrión de la 1era Competencia de Guardavidas en Aguas Abiertas en Panamá. Por primera vez, nos encontramos organizando y preparando este acontecimiento, que edición tras edición irá integrando cada vez más participantes locales y extranjeros.

Para los que formamos parte de la organización y producción de esta competencia, resultará muy alentador ver a Guardavidas de diferentes instituciones y nacionalidades así como nadadores de los distintos clubes, juntos en un mismo evento para demostrar la madera de la que están hechos.

El próximo domingo 8 de agosto partirá desde la Playa Farallón de Antón, la primera versión del Maratón Acuático Internacional de Guardavidas con un recorrido aproximado de 15 kilómetros. Esta competencia también incluye dos (2) eventos de competencias de salvamento acuático de la Federación Internacional de Salvamento que son la Carrera con Tubos de Rescate y las Banderas de Playa.

LUGAR Y HORA:

Playa Farallón dará la bienvenida a todos los participantes de nuestra actividad deportiva de aguas abiertas, cuya hora de inicio será las 8:00 a.m. del domingo 8 de agosto, por lo que todos los participantes deberán estar listos para la primera prueba.

CLASIFICACIONES Y CATEGORÍAS:

Para lograr una gran participación se han efectuado las clasificaciones del siguiente modo:

Nadadores:

·        Abierto Masculino (Hombres Mayores de 16 años de edad)

·        Abierto Femenino (Mujeres mayores de 16 años de edad)

Guardavidas

·        Novatos (18 a 25 años de edad)

·        Abierto Masculino (Hombres Mayores de 18 años de edad)

·        Abierto Femenino (Mujeres mayores de 18 años de edad)

·        Masters (35 años o más)

NOTA: Los menores de edad deberán entregar el formulario de inscripción debidamente firmado por uno de sus padres o tutores legales.

TRAMITES DE INSCRIPCIÓN:

Las inscripciones serán individuales o por equipos de Guardavidas hasta el viernes 30 de julio de 2004. Los paquetes con el reglamento y formularios de inscripción se harán llegar a los diferentes equipos. Deben completarse los datos solicitados y efectuar el pago en efectivo del valor de la inscripción a la Asociación de Guardavidas de Panamá.

El valor de inscripción es de B/. 10.00 por individuo o B/. 40.00 para cada equipo nacional de cinco (5) Guardavidas a participar en el maratón, hasta el día 9 de julio, la inscripción después de este día será de B/. 15.00 por individuo y B/. 70.00 para cada equipo.

Solo se aceptarán; provenientes del extranjero; a equipos de Guardavidas, los cuales pagarán B/. 110.00 por cada equipo de cinco (5) miembros. Esto no incluye pasaje aéreo y hospedaje de tres días y dos noches . Los invitados extranjeros, deberán llegar a más tardar el día sábado 7 de agosto.

 PREMIOS ESPECIALES:

  • Copa Rotativa

Siendo este el primer evento de Competencias de la Asociación de Guardavidas de Panamá, se disputaran este Trofeo el primer equipo integrados por Guardavidas, locales o extranjeros, que representen a instituciones, centros de entrenamiento, clubes de Guardavidas, etc., y coloque a cuatro de sus cinco competidores en el primer lugar por equipos.

  • Trofeos por Equipos:

Se entregarán Trofeos a los equipos que lleguen en Primer, Segundo y Tercer Lugar de cada Clasificación en el Maratón Internacional.

  • Medallas Individuales:

Se entregarán medallas a los miembros de los tres primeros equipos que logren alcanzar la meta en el Maratón Internacional.

  • Trofeo Especial:

Premio que se entregará al competidor que haya logrado la mayor cantidad de puntos individuales en todo el evento.

Premios

  • Trofeos "AGP"

Se otorgarán trofeos, a los competidores que logren los tres primeros lugares en puntaje de la suma de todos los eventos.

  • Medallas:

Se ofrecerá también medallas de oro, plata y bronce, a los competidores que hayan completado los tres primeros lugares de cada evento.

  • Certificaciones:

Se ofrecerán certificados de participación a todos los competidores.

Premiación y Clausura:

La premiación y ceremonia de clausura se realizará a partir de las 5:30 p.m. del mismo día en un escenario dispuesto para tal fin.

Ranking Nacional:

Este Maratón dará apertura al ranking nacional, que determinará a los más aptos como profesionales del salvamento acuático panameño y dará opción a formar la delegación que nos representará en el Campeonato Mundial de Salvamento RESCUE 2006.

Patrocinadores:

Los patrocinadores contarán con un espacio próximo al evento donde podrán colocar una mesa y promover sus productos.

Línea Aérea Oficial:

COPA Airlines es la línea aérea oficial de la Primera Competencia de Guardavidas en Aguas Abiertas de Panamá, que dará a los visitantes del extranjero un descuento en pasajes aéreos solo si lo compran en los mostradores autorizados COPA Airlines. El descuento no aplica para compras hechas a través de agencias de viajes.

Información:

Toda la información relevante puede obtenerse a través de la Junta Directiva o la Comisión de Competencias de la Asociación de Guardavidas de Panamá, solicitándola al mail: guardavidaspanama@hotmail.com.


Nelson Antonio Lara
Presidente Ejecutivo
Asociación de Guardavidas de Panamá
www.guardavidaspanama.com
Correo Electrónico: na_lara@hotmail.com
Móvil: (507)644-6504