Reconocimientos a la Experiencias, al Valor y al Coraje

Publicada: 27/09/2018 09:06 AM -- visitas: 6607

Bien entrada la tarde del 11 de Septiembre de 2018, día del Maestro , se hizo entrega, en nuestra Sede Central de SUGARA , de un merecido reconocimiento a quienes dieron por esta profesión sus enseñanzas, sus experiencias, su valor y su coraje….

diamaestro001.jpg

Bien entrada la  tarde del 11 de Septiembre de 2018, día del Maestro ,  se hizo entrega, en nuestra Sede Central de SUGARA , de un merecido reconocimiento a quienes dieron por esta profesión sus  enseñanzas, sus  experiencias,  su valor y su  coraje….
En el marco de esa  emotiva velada, se entregaron también los títulos de validez Internacional obtenidos por los primeros Guardavidas que viajaron a Australia gracias a la valiosa colaboración, entre la mutual AMGAA y el Club North Cronulla de ese país, que hizo posible la realización de  este sueño que se ha convertido en el punto de partida de un camino que comenzarán a transitar otros guardavidas en Septiembre, Octubre y Noviembre próximos.



El acto contó con la participación de directivos de ambas instituciones entre los que estuvieron el Sr. Geoffrey William Budd  ( Presidente del Club NORTH CRONULLA), el Sr. Armando Rojas ( Director de Guardavidas Junior del Club NORTH CRONULLA), el Sr. Roberto Solari (Presidente AMGAA)  y el Sr. Damian Raventos (Dirigente AMGAA )
Por su parte, las autoridades australianas, homenajearon a quienes fomentaron la implementación de los viajes a Australia, con el objetivo de capacitar a los Guardavidas ; el Sr Roberto Solari, Presidente AMGAA y  el Sr. Gabriel “turco” Villanueva Presidente de la FASA.


En reconocimiento al inestimable aporte que cada una de ellas le dio a nuestra profesión con su valor, su perseverancia y su vocación, se distinguió como MIEMBROS HONORARIOS DE LA FASA, a las siguientes personas.
 
Matilde Ontiveros:
Por los años 1970, empezó a trabajar en Villa Gesell,  Campeona Argentina de Natación en 100mts Mariposa, representando al Club Independiente de Bs As,  Campeona Sud-americana 100mts mariposa en Brasil…. Hoy luce unos 79 años con una vitalidad intacta.-

Ricardo Casanova:
Nacido en marzo de 1937, Recibido en  La Cruz Roja Argentina en 1963, con medalla de oro; recibido de Prof. de Natación y Waterpolo, Instructor de Primeros Auxilios , RCP, y técnica de Salvamento Acuático,
Trabajo 48 años ininterrumpidos como guardavidas; Docente en salvamento y primeros auxilios de la Esc. De Guardavidas de la Cruz Roja Argentina, Director de la Esc. de Guardavidas de la Cruz Roja Argentina… 

Luis Castiñeiras:
Nacido en junio de 1940… Recibido en la Asoc. Cristiana de Jóvenes, Profesión de RCP, salvamento y ética profesional, Guardavidas en Mar del Plata de 1959 a 1965, desde 1966 se desempeñó en las localidades de Villa Gesell, Pinamar Valeria del Mar, Partido de la Costa y Monte Hermoso… desempeño sus taras entre los años 1970 y 2007.

Ricardo Alfonso Espada:
Nacido en Julio de 1953, Se recibió de Guardavidas en el año 1972 de la Esc. De Guardavidas de la Cruz Roja Argentina, Prof. De Ed. Física recibido del INEF, Prof. De Natación de la Escuela Romero Bress, Entrenador nacional de Natación… 41 años de actividad ininterrumpida como guardavida, Precursor de la materia Vientos y Mareas… y creador de dichos apuntes, participo de las revalida de la prov de BS. AS.


Carlos Alberto Mogliati:
Nacido en Noviembre de 1947, se recibió de Guardavidas ene l año 1969, Instructor y entrenador Técnico de natación en el Inst. Nacional del Deporte, Ejerció 45 años como Guardavidas, fue docente de la Esc. De Guardavidas de la Cruz Roja Argentina, escribió un apunte de Aguas Abiertas, fue director de la Cruz Roja Argentina,  Estuvo como director por 30 años de la escuela nacional de Guardavidas, fue el Creador del reglamento frente a la Superintendencia Nacional de Educación Privada donde  Guardavidas se declaró oficialmente carrera terciaria No Universitaria,

Roberto Rodríguez Pardal:
Ex director de la Esc. De Guardavidas de la Cruz Roja Argentina, Ex director de la Esc. De Guardavidas de la liga Naval Argentina, co-autor de decretos, resoluciones y disposiciones nacionales y provinciales. Expositor en más de 320 conferencias especializadas en RCP y revalidas. Instructor nacional de RCP y salvamento, co-autor del método de respiración artificial llamado MOURELO – PARDAL, Visito 63 países del mundo especializándose en la actividad, Guardavidas de la Cruz Roja Americana, USA.

Carlos “toto” Weckesser:
Nacido en mayo de 1950, Recibido de Guardavidas en el Club de Estudiantes de La Plata, Guardavidas de las playas de Berisso,  Director de la escuela de Guardavidas de Berisso por 20 años, formo parte de la comisión provincial de Guardavidas y contabiliza 51 años de carrera ininterrumpida.-

Marcelo Ojeda:
Nacido en Junio de 1950, se recibió en la Esc. De Guardavidas de la Cruz Roja Argentina en el año 1970, Instructor Nacional de NATACION, 49 años ininterrumpidos de actividad, participo en 9 jornadas de actualización que organizo SUGARA junto al SAME y DINESA, en conjunto con AMGAA, instructor de Salvamento de la Esc. De Guardavidas de la Cruz Roja central, Instructor de RCP y Salvamento, Fundador, junto a Ricardo Galloso, Tano Cúccaro y Miguel Amarillo de la Escuela Pedro Goitia