Febrero en Posadas

Publicada: 21/02/2018 09:17 AM -- visitas: 727

Desde principios del mes de Febrero se vienen realizando en Posadas (Misiones), distintas actividades concernientes a la actividad del guardavidas y la seguridad en ambientes acuático.

posadas01.jpg

Desde principios del mes de Febrero se vienen realizando en Posadas (Misiones), distintas actividades concernientes a la actividad del guardavidas y la seguridad en  ambientes acuático. Comenzó con la visita del compañero Damián Raventos (referente del  SUGARA Central) en el marco de un encuentro de guardavidas, donde se trataron temas específicos de nuestra profesión relacionados con lo gremial, la formación y la capacitación.


Lo eventos continuaron con el desarrollo de una  Competencia de Guardavidas en aguas abiertas que inició la llamada “Semana de la Prevención”,  organizada por la delegación Posadas de nuestro Sindicato, en conjunto con la Municipalidad de Posadas y la Dirección General de Seguridad Acuática. En la misma, además de de celebrar el “Día del Guardavidas” que se conmemora el 14 de febrero, se realizaron  distintas actividades recreativas, educativas y prácticas tendientes a demostrar el entrenamiento y las capacidades de nuestros compañeros guardavidas, y a fomentar la seguridad y el buen uso de los Balnearios y embarcaciones, para la comunidad de todas las edades haciendo hincapié fundamentalmente en la prevención. En esos días se trabajó con distintos talleres teórico prácticos de primeros auxilios, de RCP, con la utilización de los elementos se seguridad en las playas y sobre qué tener en cuenta al momento de acercarse al agua.


Felicitamos a los organizadores de eventos como estos que enaltecen nuestra profesión demuestran la verdadera vocación de servicio del trabajador guardavidas.