Encuentro Provincial de Guardavidas San Juan 2017

Publicada: 23/11/2017 10:36 AM -- visitas: 4466

El pasado 11 y 12 de noviembre del corriente año, se desarrolló en la Provincia de San Juan. El encuentro de guardavidas San Juan 2017

sanjuan00.jpg

Como ya lo venían desarrollando el SUGARA “ con su referentes Lic. SEGALI, Sebastián Oscar y Gv. VECCO, Damián  y de AMGAA “a cargo del Prof. MOLINI Daniel”.
En esta ocasión y ante la necesidad de fomentar el profesionalismo entre nuestros compañeros guardavidas. Desde el Amgaa san juan se decidió desarrollar este encuentro.
Si bien ya se había hecho en ediciones anteriores, en esta edición se invitó a destacados profesionales del salvamento y el rescate como los es: Lic. PERESENDA, David Esteban y el Dr. DELGADO, Oscar, ambos con vasta trayectoria en capacitaciones y de reconocimiento internacional.
El encuentro se llevó a cabo el día sábado 11 de noviembre dando inicio a las 8:00 hs a.m. y se extendió hasta las 13:00hs, en lo que refiere a marco teórico y exposición de los disertantes, el lugar fue en el Salón de Eventos del SINDICATO SITRAVIAP (Viales Provinciales).  A partir de las 15hs se llevó a cabo la práctica en pileta EL ALMENDRO SPORT, donde se expusieron metodologías de entrenamiento, técnicas de salvamento a cargo del Lic. PERESENDA.
EL día domingo 12 se llevó a cabo en el COMPLEJO DEL BONO BEACH, ubicado en el peri lago del Dique de Ullum, la segunda jornada práctica sobre técnicas de rescate, combinando ejercitaciones específicas para guardavidas, incluyendo el trabajo del rcp, uso de tubo de rescate.
Es muy importante resaltar que este encuentro se lleva a cabo con el fin de poder mejorar localidad de nuestros guardavidas, mejorar su profesionalismo y poder actualizar muchas técnicas de salvamento como así también manejo de vía aérea a cargo del Dr. DELGADO, Oscar “destacado médico cirujano del Hospital Dr. Guillermo Rawson de la Provincia de San Juan – Médico de Emergencias”.
Como punto muy importante a resaltar es haber contado con la presencia de los compañeros del SUGARA-AMGRAA (asociación civil)  de la vecina provincia de MENDOZA, quienes se hicieron presentes con CARLOS AGÜERO a la cabeza y compañía. La presencia de los compañeros de la vecina provincia enriquecieron más aún esta formación logrando un intercambio de conocimientos entre los compañeros guardavidas y al fin el anhelo que el Prof. MOLINI Daniel Eduardo y el SUGARA central está desarrollando que es lograr integrar a LA REGION DE CUYO en formaciones, capacitaciones, y unificar criterios de acción GREMIAL EN LA REGION.
 


 
En este contexto queremos agradecer a

Sr. SECRETARIO GENERAL DEL SUGARA, Cros. ROBERTO SOLARI Y Cros. DAMIAN RAVENTOS POR PERMITIRNOS DESARROLLAR ESTE ENCUENTRO.

AL LIC. PRESENDA DAVID ESTEBAN POR ELEGIR NUESTRA PROVINCIA Y RESPALDAR A SUGARA, TAMBIEN UNA VEZ MAS DEJO PLASMADO SU PROFESIONALISMO, DEDICACIÓN POR LA ACTIVIDAD Y SEMBRO EN MUCHOS COMPAÑEROS EL ENTUSIASMO POR PERFECCIONARSE Y CRECER EN LA ACTIVIDAD.
 
AL DR. DELGADO OSCAR POR SU DEDICACIÓN Y CON SU SIMPLESA TRANSMITIR CONOCIMIENTOS Y SER MUY CLARO EN MANEJOS DE TEMAS ESPECÍFICOS DE VÍA AEREA Y SU ENLACE CON EL TRABAJO DEL GUARDAVIDAS.
AL LOS COMPAÑEROS DEL PROGRAMA GUARDAVIDAS TV. QUIENES NOS ACOMPAÑARON Y COMPARTIERON JUNTO A NOSOTROS ESTE HERMOSO ENCUENTRO.

A TODOS LOS COMPAÑEROS QUE COLABORARON DESINTERESADAMENTE EN POS DE MEJORAR NUESTRA CALIDAD DE TRABAJO Y PROFESIONALISMO.

AL COMPLEJO EL ALMENDRO SPORT POR ABRIR LAS PUERTAS DE SUS INSTALACIONES Y COMPARTIR JUNTO A NOSOTROS ESTA CAPACITACION. PROF. Y COMPAÑERO MATIAS ATIENZA.

A LOS COMPAÑEROS y EN ESPECIAL A LOS CROS. MARCELO GALLARDO Y CORTEZ  DEL SINDICATO SITRAVIAP (VIALES PROVINCIALES)  POR PERMITIRNOS UTILIZAR SU SALON Y PREDIO PARA LAS PRÁCTICAS.

AL GERENTE DEL COMPLEJO DEL BONO, COMPAÑERO Gv. MONTIVEROS JUAN POR SU DESINTERESADA COLABORACIÓN.

A EL SECRETARIO DE ESTADO DE DEPORTES DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN. SR. JORGE CHICA. POR APOYAR LA ACTIVIDAD, SU PROFESIONALISMO

AL JEFE DE LA DIRECCION DE NAUTICA. LIC. JOSÉ MIGUEL JOFRE Y AL COMPAÑERO Gv. GERMAN SOTO POR APOYAR LA ACTIVIDAD, Y EL DESARROLLO DE ESTE ENUENTRO. COMO ASI TAMBIEN A TODO EL PÈRSONAL DE LA COORDINACION NAUTICA.

DESDE YA ESTAMOS COMPROMETIDOS EN DESARROLLAR UNA NUEVA EDICION DE ESTE ENCUENTRO PARA EL PROXIMO AÑO.