MADRYN - Fin de Temporada

Publicada: 01/04/2014 -- visitas: 4212

Finalizó otra temporada en las costas Patagónicas. Desde nuestra Sede en la Ciudad de Puerto Madryn el SUGARA Chubut expresa que el año 2013 fue un año de mucho trabajo y esfuerzos en pos de mejorar las condiciones laborales, la formación y la capacitación de los compañeros y compañeras Guardavidas.

madryn_twert.jpg

-A nivel provincial se trabajó en conjunto con Educación para formalizar la resolución Ministerial del curso de Guardavidas.

- Conformación del Consejo provincial de Guardavidas para la toma de la reválida Provincial, es importante recalcar que es la primera reválida oficial para libretas Provinciales. Estuvieron presentes en esta firma Educación Superior, Educación física y SUGARA.

-Se trabaja en el Proyecto de Jubilación de Guardavidas.

-Se ha reconocido en la Ciudad de Puerto Madryn a los trabajadores Guardavidas, con el Contrato de temporada, revirtiendo una situación contractual, negativa para los compañeros gracias a una decisión política y a la gestión del Gremio.

-Extensión del servicio hasta el 14 de marzo, con lo cual se cubrió el fin de semana largo de marzo en donde la ciudad se vio a pleno colmada de turistas,  recalcando que el día sábado 1 de marzo se realizó un rescate doble, en el cual si los Guardavidas no hubieran actuado, habríamos tenido que lamentar una o dos víctimas.

-Continuidad laboral dentro del Municipio de la coordinación de Guardavidas la cual ocupa cinco compañeros que se avocan a tareas como capacitación a docentes y alumnos en RCP y primeros auxilios y tareas sociales.

-En el 2014 nuestro proyectos son muchos, en primer lugar la Escuela de Guardavidas local, Instructorado de Natación, y el Congreso Internacional de Guardavidas SUGARA.

 

Adrian Escalante

Comisión Directiva

SUGARA Chubut