RIO HONDO - Nueva Delegación SUGARA

Publicada: 30/01/2014 -- visitas: 4868

A comienzos de año, Nuestra Institución suma una nueva delegación en la provincia de Santiago del Estero. Funcionará en la localidad de Termas de Río Hondo.

sugara

Con el propósito de otorgarle a la actividad un marco regulatorio, a la par de capacitar a quienes desarrollan la actividad, se abrió en la provincia de Santiago del Estero, una delegación del Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (S.U.G.A.R.A.), teniendo su sede en la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

Invitamos a  sumarse a todas aquellas personas que desarrollan la actividad en toda la provincia.
“Nuestro propósito es agrupar a todas las personas que desempeñan esta tarea en la provincia, con el fin de normalizar la actividad del guardavidas. Hasta el momento sólo había un grupo organizado en Las Termas, porque es donde se cuenta con mayor cantidad de espejos de agua, y se hace necesaria nuestra presencia”, explicó Martín Cabral, delegado gremial en Santiago del Estero.
 

Para la conformación de esta filial, se hizo presente en esa provincia Javier Garavetti, secretario gremial de Sugara nacional, quien dijo que para los próximos meses se espera la promulgación de una legislación que regularizará la actividad en todo el país.
“La del guardavidas es una actividad que todavía no está reconocida a nivel nacional, por lo que creemos que con una legislación acorde, podremos regularizar la actividad y llegar con mayores beneficios a nuestros asociados, como la capacitación”, explicó.
 

Destacó que para desempeñarse como guardavidas no sólo es preciso saber nadar o tener conocimiento de reanimación cardio pulmonar, sino que hay que estar capacitado para realizar una correcta tarea de prevención en los espejos de agua.
 

“Nosotros nos preparamos todos los días para estar en condiciones de brindar un buen servicio, y ponemos especial énfasis en la tarea de prevención, ya que es necesario advertir a la gente que está en el río, el mar o una pileta, sobre los riesgos que corre con algunas de las conductas que asume”, amplió Cabral.