Movilización y Protesta ante la Gobernación Provincial

Publicada: 28/11/2012 -- visitas: 5224

El miércoles pasado, el gremio se movilizó para exigir el desplazamiento del actual presidente de la Comisión Provincial de Guardavidas, y reclamar por la ausencia de políticas de prevención y seguridad en playa. En ningún momento, el planteo salarial fue objetivo de la protesta.

movi

El pasado miércoles 28 de  Noviembre, a días de iniciarse la temporada de verano, el Sindicato Unico de Guardavidas y Afines de la República Argentina (SUGARA) se movilizó a la Casa de Gobierno bonaerense, en la ciudad de La Plata,  para exigir el desplazamiento inmediato del presidente de la Comisión Provincial de Guardavidas, Luis Filareti, dependiente de la Jefatura de Gabinete; reclamando, además,  la implementación, de manera efectiva, de  políticas de prevención y seguridad en playas, actualmente ausentes..
 

 


Alrededor de un millar de trabajadores guardavidas cortaron las inmediaciones de la Gobernación y tras una breve reunión entre autoridades del Ejecutivo y el secretario general del SUGARA, Roberto Solari, se desconcentraron en orden con la promesa, por parte de las autoridades, de resolver el reclamo.

Es inadmisible que un funcionario que, por no ser guardavidas, desconoce la materia y, además hace uso de la soberbia, esté al frente de la Comisión Provincial, revistiendo como único mérito, ser familiar del jefe de Gabinete, Alberto Pérez”.
Dejamos en claro que la protesta nada tiene que ver con cuestiones de índole salarial, ya que eso se negocia directamente con los municipios.

De no obtener respuesta por parte del Ejecutivo provincial, no se descartan que, haciendo uso del derecho, se ejecuten medidas de fuerza en el transcurso de la temporada, algo que no es deseo de este sindicato porque sabemos que estas acciones alteran el descanso de los vecinos.

Reportaje a Roberto Solari (Sec.Gral SUGARA)