Firma de Convenio con el MTSS

Publicada: 2009-09-15 12:35:01 -- visitas: 4237

El día 31 de agosto en el marco del programa de Apoyo a la Formación Gremial ,el Sindicato Único de Guardavidas de la República Argentina (SUGARA),firmó un convenio con el Ministerio de Trabajo, para la realización de cursos de capacitación

img240_1.jpg

Pagina nueva 1

 

El día 31 de agosto en el marco del programa de Apoyo a la Formación Gremial ,el Sindicato Único de Guardavidas de la República Argentina (SUGARA),firmó un convenio con el Ministerio de Trabajo, para la realización de cursos de capacitación, destinado al fortalecimiento institucional y formación de delegados y cuadros de base. Dicho acto contó con la presencia del Ministro de Trabajo Dr. Carlos Tomada, la Vice Ministra, Dra. Noemi Rial, el coordinador del programa Prof. Ricardo Gringras y asesores del ministerio. Por parte del Sindicato de Guardavidas estuvieron presentes el Secretario General Roberto Solarí, el Secretario Tesorero, Damian Raventos y un grupo de compañeros delegados de las distintas seccionales y colaboradores del gremio.

 Se procedió a firmar el acta acuerdo, tomando la palabra el compañero Secretario General de Guardavidas, Roberto Solarí expreso su agradecimiento para con el ministro y la viceministra, por la importancia y apoyo del Ministerio en este proyecto de capacitación y formación de cuadros sindicales A su vez el ministro Dr. Carlos Tomada hizo incapie que con la apertura de dichos cursos, se podrán fortalecer las instituciones gremiales , a través de representantes cada vez mas capacitados para afrontar la realidad laboral compleja que hoy se presenta , y resaltando la solidaridad gremial que propician los mismos al ser dictados con participación de compañeros de otros gremios. Los objetivos de los cursos de capacitación son los de difundir los principios básicos de la organización sindical, siendo los ejes temáticos de los encuentros :

   
  • Técnica de Análisis de la realidad social.

  • Liderazgo y Conducción Social eficiente.

  • Misión y visión estratégica de la organización y su acción/ rol social.

  • El dirigente Sindical y la sinergia social.

  • Negociación y Convenio Colectivo
     

 

 
Milanesi Fabio
 

www.sugara.com.ar