Marcha del Sugara al Ministerio de Trabajo

Publicada: 2009-05-18 11:27:07 -- visitas: 4228

El dia 11 de mayo la CGT AZUL Y BLANCA que lidera el compañero gastronomico Luis Barrionuevo marcho al ministerio de trabajo acompañado por los principales gremios que la componen, entre ellos el sindicato unico de guardavidas de Argentina encabezado pòr nuestro secretario general Roberto Solari y un numeroso grupo de compañeros.

img228_1.jpg

 


En la misma el compañero Barrionuevo pidió paritarias libres para renegociar los convenios colectivos y un aumento de 1000 pesos para los jubilados.
Compuesta por 56 gremios, la CGT Azul y Blanca entrego petitorios en el ministerio, y reclamó los 2500 millones de aportes laborales retenidos por la AFIP.
No faltaron las críticas hacia el gobierno nacional y en especial al ministro Fernandez por su responsabilidad en la represión ejercida el lunes anterior ante un reclamo de los gastronómicos frente a la cámara empresarial del sector, que terminó con trabajadores heridos y cuarenta detenidos.
Sostuvo Barrionuevo "creíamos que vivíamos en democracia, pero nuestros compañeros fueron apaleados,...acá no viene ninguno pago, ni a reclamar puestos".
Con una concurrencia masiva mas de 15000 compañeros se dió el apoyo a esta nueva manifestación de la CGT Azul y Blanca.


 

Milanesi Fabio
 

www.sugara.com.ar