Evita Siempre Viva

Publicada: 2008-05-15 15:37:29 -- visitas: 4024

Porque los días más felices fueron Peronistas y porque no ha sido superada su magnifica propuesta transformadora y revolucionaria deseo recordar en éste nuevo aniversario de su nacimiento a la mayor exponente de las virtudes de la mujer argentina.

img195_1.jpg

             Luchadora, solidaria, autentica, tenaz, comprometida, apasionada, consecuente, con una profunda vocación de justicia y de servicio EVITA impregnó de amor el ámbito público y fue un puente tendido entre PERON y su pueblo.

 

Consolidó el rol de la mujer en el espacio político  y encaró una acción social de tal envergadura que modificó la vida de los argentinos, su conformación social,  fue clara y apasionada en su ideología y eficaz  en la concreción de sus ideales.

 

Si hoy viviera, seguramente encarnaría la voluntad de transformación del modelo económico, político y social que el pueblo  resiste.

Retomaría la lucha por los derechos de la niñez desvalida, por una vida decorosa para los ancianos y pondría coto a la voracidad de los organismos internacionales, y a quienes traicionan los intereses de la patria.

 

Su figura sigue creciendo  al igual que su ideología porque nunca antes  en la historia argentina una mujer tuvo tanta capacidad de amor, amor que gratificó y reparó heridas y postergaciones, que reivindicó, que ayudó a mitigar el  hambre.

 

Basta acercarnos a los excluidos, a los trabajadores, a algunas asociaciones sindicales, para comprobar que la mujer del gran amor, la del discurso apasionado y voz profética, a cuyo influjo aprendimos a  madurar sueños y  comprometernos políticamente, está presente y se la invoca  cotidianamente  en éstos tiempos de desesperanza, de contradicciones de inseguridad. 

También, para constatar que las mentiras, prácticas y consignas infamantes  que pergeñaron los que apostaban  a que luego de su muerte, su figura caería en el olvido, no alcanzaron, porque la devoción  del pueblo hacia  LA ABANDERADA DE LOS HUMILDES   va más allá de su presencia terrenal.-

 

La memoria histórica  esta más viva de lo que muchos suponen, además, en el recuerdo  colectivo existe la imagen de una pasada prosperidad y felicidad, fruto de la gestión de un gobierno Justicialista  en la que se implementó la más valiosa política de justicia social y dignificación de los trabajadores.

 

El  testamento de EVA PERON es contundente, después de muerta permanecerá con los suyos, con quienes la amaron y la aman hasta que llegue la HORA DEFINITIVA DE LOS PUEBLOS.

                                                                

 
   

Dra. ZULEMA ADA GUEVARA  de  MILANESI

SECRETARIA DE LA  MUJER APOC

   SECCIONAL CIUDAD