Una Nueva Delegación Gremial en San Martin

Publicada: 2008-05-15 15:32:56 -- visitas: 4756

En el marco del proyecto "Nuevas Delegaciones", el día 7 de mayo del año en curso, el Secretario General del SUGARA, Cro. Roberto Solari y un grupo de compañeros concurrieron al Club Atlético 3 de Febrero de la localidad de General San Martín, invitados por Omar Hugo, docente y director de la Escuela de Guardavidas de dicha institución

img194_1.jpg

             

Delegaciones

 

 

La reunión contó además, con la presencia de un numeroso grupo de guardavidas procedentes de la zona oeste y norte del Gran Buenos y  otros que trabajan  en localidades del interior de la Provincia de Buenos Aires.

 

El motivo de dicha reunión era plasmar la concreción de una delegación gremial, en General San Martín, como fruto de las inquietudes y numerosas   reuniones que los compañeros  guardavidas de la zona venían realizando desde hace tiempo y a partir  del análisis de la problemática laboral  que afecta a los trabajadores del sector como empleo en negro, continuidad laboral, facturación, condiciones de trabajo desfavorables.

 

En la oportunidad, hizo uso de la palabra  el Secretario General del Sindicato Unico de Guardavidas de la República Argentina Cro. Roberto Solari explicando detalladamente los avances y logros del gremio  que nos nuclea, se refirió a los acuerdos alcanzados con el Ministerio de Trabajo y la Cámara Empresarial a través del Convenio Colectivo de Trabajo implementado y a la importancia de que los trabajadores del sector estén agrupados en instituciones que realmente los representen a efectos de poder afrontar la compleja realidad laboral que los afecta.

 

 

 

La ocasión sirvió, además, para que el Cro. Secretario General, escuchara las inquietudes de los compañeros presentes y respondiera todas las preguntas que le formularon, comprometiendo todo su apoyo para la  creación de ése espacio.

 

El grupo de trabajo acordó reunirse los días martes y jueves con el propósito  de poner en marcha la Delegación Gremial, a cuyo frente estará el compañero  Omar Hugo.

 

 Para finalizar, los presentes  resolvieron  reunirse los días martes y jueves para comenzar a concretar la creación y funcionamiento  de la nueva delegación gremial, desde ya nuestro apoyo y felicitaciones por la iniciativa.

     
   

ALBERTO FABIO MILANESI