Sancionan reforma a la ley para la jubilación de los guardavidas

Publicada: 2007-03-29 15:48:07 -- visitas: 4117

Promovido por el Sindicato de Guardavidas de la República Argentina (SUGARA) y con marcado apoyo del senador Gustavo Vignali y el diputado Daniel Gurzi, los guardavidas bonaerenses gozarán de cobertura previsional del IPS.

img163_1.jpg

Roberto Solari
 secretario general del SUGARA

LA PLATA-BUENOS AIRES, Marzo 15 (Agencia NOVA) Los guardavidas de la provincia de Buenos Aires ganaron una larga e importante batalla, este miércoles, al sancionarse en la Legislatura bonaerense una iniciativa que les otorgará cobertura previsional.

A través de un comunicado de prensa, se informó que "hasta la sanción de la Ley 13.191 todo el personal que se desempeñaba con tareas de guardavidas no poseía ningún tipo de cobertura", ya que "los servicios prestados no eran considerados toda vez que poseen el carácter por temporada, situación que fue modificada".

El personal alcanzado está constituido por guardavidas que prestan servicios por temporada baja en el ámbito del territorio bonaerense, todos ellos con aportes al Instituto de Previsión Social.  Sin embargo, hasta ahora, muchos de estos guardavidas estaban imposibilitados a su derecho a de jubilación debido a que en los años del Proceso Militar sus puestos de trabajo fueron privatizados y los aportes de dichos años no están registrados en el IPS.

 

Promovido fuertemente por el Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (SUGARA), la iniciativa parlamentaria tuvo marcado impulso del senador Gustavo Vignali y el diputado del FpV Daniel Gurzi.

 

Consultado por Agencia NOVA, el secretario general del SUGARA, Roberto Solari, explicó: "Tenemos entera satisfacción por esta reforma, tras largos años los compañeros guardavidas tendrán cubierto el derecho primario de la jubilación en los términos más justos". (Agencia NOVA)