Convenio con la Dirección Provincial de Educación No Formal de la Provincia de Santa Fe

Publicada: 2005-09-06 17:18:42 -- visitas: 4272

El pasado viernes 19 de agosto, se firmo el convenio entre la Dirección Provincial de Educación No Formal de la Provincia de Santa Fe y la Asociación Mutual de Guardavidas Argentinos y Asociados, con la finalidad de insertar a nuestras Escuelas de Guardavidas de dicha Provincia en el sistema educativo de la Provincia de Santa Fe.

img109_1.jpg

La Dirección Nacional estuvo representada por su Director el Profesor Humberto Cansellia; el señor Mario Coronel en representación del Presidente del AMGAA Roberto Solari; los Directores de las Escuelas AMGAA Santa Fe y AMGAA Rosario, los profesores Cristian Leguizamón  y Gonzalo Garay respectivamente y el Coordinador del Consejo Provincial de Guardavidas el Licenciado Rodrigo Pereyra.

Así, nuestras Escuelas formalizaron su inclusión legal en la orbita institucional de la Provincia. Dicho convenio, es necesario a los efectos de la supervisión por parte del organismo estatal en función de la calidad educativa requerida y del otorgamiento de la Libreta de Guardavidas. Es importante recalcar que, en el ámbito de la citada Dirección funciona el Consejo Provincial de Guardavidas, el cual es pertinente en los asuntos de la actividad. En ese marco, se adelanto como próximo tema de debate y disposición, organizar para toda la provincia la toma de las pruebas de suficiencia, a los Guardavidas que ejercerán la próxima temporada estival en todo el territorio de la Provincia de Santa Fe.

.Nuestra organización sindical y nuestro instrumento social que es el AMGAA, cumplen un rol fundamental, no solo en la excelente formación de los recurso humanos especializados en seguridad y salvamento acuático, también en llevar organismos específicos de control de la actividad en las diversas jurisdicciones de nuestro país.